Obituario

OBITUARO.

En la tarde de ayer, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad recibió la triste noticia del fallecimiento de N. H. Doña María Dolores Cuberos Carreras, de ochenta y ocho años de edad, que ostentaba actualmente el número 1 en la nómina de la corporación.

María Dolores, a la que todos conocimos por ser la esposa de nuestro añorado Antonio Rodríguez Mármol, que ostentó el cargo de Hermano Mayor y principal responsable de la Hermandad durante más de cuarenta años. En esa tarea siempre contó con el apoyo de María Dolores, a la que la Hermandad reconoció en el año 2018, por acuerdo unánime de Cabildo General Extraordinario, sus méritos y entrega concediéndole el título de Camarera Honoraria Perpetua.

Ella se suma ahora a la larga lista de intercesores con los que cuenta la Hermandad, a la que ya le faltan todos los hermanos que modelaron ese sueño de venerar a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, en la ciudad de Sevilla, y que en 1958 se unieron en torno a la imagen bendita de la Virgen a la que hicieron altar en la Iglesia de la Misericordia. La muerte de María Dolores llega en un momento especialmente emotivo. Tal día como mañana, esa imagen, la de la Virgen del Mar, tenía previsto salir en procesión por las calles por cuarta ocasión desde que se cumplió en 2017 el anhelo de todos aquellos almerienses de ver en Sevilla, donde hay “la Mar de Vírgenes”, a la Virgen del Mar en un paso recorriendo las calles del barrio que para ella eligió don Mario López Rodríguez y todos aquellos almerienses añorantes de su tierra y sus costumbres. Por todos ellos oramos en este 15 de mayo, fiesta de San Indalecio, patrón de Almería, cuya celebración coincide con esta jornada tan triste para nosotros.

Ante las tristes circunstancias, no podemos acompañar a la familia de María Dolores en el último adiós a su madre y abuela. Ellos han celebrado a las 10:00 horas de hoy la misa de córpore insepulto en la iglesia conventual de Santa María la Real, convento de monjas dominicas situado en Bormujos, muy vinculado a la familia, en la que permanece vivo el carisma de Santo Domingo de Guzmán.Allí la hermandad ha enviado una sencilla ofrenda floral para hacerse presente en estos momentos de tristeza y de prueba.

Para rezar por el eterno descanso de María Dolores, así como para honrar a Nuestra Señora del Mar en el que habría sido su día grande en Sevilla. Por ello, hemos decidido convocar a los hermanos y devotos de la Virgen del Mar, en torno a su imagen, para la tarde de mañana sábado a las 20:00 horas. A sus plantas, nuestro Hermano Mayor dirigirá el rezo del Rosario y la salutación sabatina. Os pedimos que nos acompañéis, guardando las medidas de seguridad y distanciamiento, las cuales pueden cumplirse sobradamente en nuestra iglesia de la Misericordia. En recuerdo de María Dolores y en alabanza a la Virgen, no faltemos a la cita.

Estrella del Mar, María, llévanos a Dios.



Comentarios